Universidad Pompeu Fabra transforma sus aulas en un espacio híbrido
El departamento de proyectos de la compañía ha diseñado una solución tecnológica basándose en los requisitos para un aula híbrida: colaboración y comunicación bidireccional entre diferentes espacios. La Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Management ha adaptado sus instalaciones de enseñanza a las necesidades actuales de impartir desde sus aulas un modo híbrido, presencial y virtual, […]

El departamento de proyectos de la compañía ha diseñado una solución tecnológica basándose en los requisitos para un aula híbrida: colaboración y comunicación bidireccional entre diferentes espacios.

La Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Management ha adaptado sus instalaciones de enseñanza a las necesidades actuales de impartir desde sus aulas un modo híbrido, presencial y virtual, a sus alumnos. La solución tecnológica ha sido realizada por el departamento de proyectos de la compañía Ditec Comunicaciones.

El sistema de vídeo cuenta con monitores Led con resolución 4K, en tamaños de 55 y 65 pulgadas, de la firma Samsung, en la que se visualiza a los alumnos conectados en remoto, mientras que los proyectores existentes ya en el aula muestran el contenido que el profesor realiza. La gestión de las diferentes fuentes de vídeo se hace mediante una matriz HDMI 4×4.

Para la captación de la imagen, un elemento fundamental en la transformación de las aulas al modo híbrido presencial y virtual, se han integrado tres tipos de cámaras USB del fabricante AVer, para adaptarlas a las necesidades de cada clase.

Con información de Digitalv Magazine

¡Sígue todas las noticias y novedades de la industria!

«Con CENTRUM descubrirás nuevas oportunidades de negocios que le darán valor a tu empresa y clientes»

Noticias_Centrum

Eventos 2022: ¿Presenciales, virtuales o híbridos?

Eventos 2022: ¿Presenciales, virtuales o híbridos?

Con los avances en el proceso de vacunación en Chile, las empresas están optando por realizar nuevamente eventos presenciales, debido a la cercanía que genera este contexto entre los usuarios y la marca, además de una experiencia más personalizada.  Pero el...

leer más

CENTRO VIRTUAL de Eventos, Convenciones y Exhibiciones
¡La distancia nos acerca más que nunca!

CENTRUM
¿Asistencia Virtual?
Chat CENTRUM
Hola! usuario virtual 🤖
Presiona el botón👇🏻 y conversemos 😉