El departamento de proyectos de la compañía ha diseñado una solución tecnológica basándose en los requisitos para un aula híbrida: colaboración y comunicación bidireccional entre diferentes espacios.
La Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Management ha adaptado sus instalaciones de enseñanza a las necesidades actuales de impartir desde sus aulas un modo híbrido, presencial y virtual, a sus alumnos. La solución tecnológica ha sido realizada por el departamento de proyectos de la compañía Ditec Comunicaciones.
El sistema de vídeo cuenta con monitores Led con resolución 4K, en tamaños de 55 y 65 pulgadas, de la firma Samsung, en la que se visualiza a los alumnos conectados en remoto, mientras que los proyectores existentes ya en el aula muestran el contenido que el profesor realiza. La gestión de las diferentes fuentes de vídeo se hace mediante una matriz HDMI 4×4.
Para la captación de la imagen, un elemento fundamental en la transformación de las aulas al modo híbrido presencial y virtual, se han integrado tres tipos de cámaras USB del fabricante AVer, para adaptarlas a las necesidades de cada clase.
Con información de Digitalv Magazine